David Glasheen vive desde hace 20 años como el personaje de "Náufrago", la célebre película protagonizada por Tom Hanks. Hasta su aspecto llegó a ser similar. La única diferencia es que este australiano de 74 años lo hace por elección propia, luego de atravesar una crisis económica y personal.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un náufrago momificado en su velero
Este hombre llegó a tener una fortuna de 25 millones de euros, pero perdió casi todo por el crack bursátil de 1987 y su esposa le pidió el divorcio. Después de unos años sin recuperar el rumbo, decidió cambiarlo por completo: en 1993 visitó Restauration Island, se enamoró del lugar y en 1994 comenzó las gestiones para mudarse.
El ex multimillonario alquiló una parte (1,5 hectáreas) de esta isla deshabitada de 26 hectáreas. Así fue como, en 1997, Glasheen llegó a este paradisíaco rincón del mundo para pasar el resto de sus días. Se mudó con su novia, pero al poco tiempo ella no aguantó ese tipo de vida y decidió regresar.
+ MIRÁ MÁS: Polémico amor: son hermanos y esperan un hijo
A lo largo de los años, el hombre construyó una cabaña con paneles solares para abastecerse de energía y hasta consiguió tener conexión a Internet. Ahora vive solo con su perro (y su muñeca de plástico) y se alimenta gracias a su granja en la que cultiva frutas y verduras. Sólo sale de la isla una vez al año.
Pero David parece tener los días contados. Podrían desalojarlo por no cumplir las condiciones impuestas por Restauration Island Pty Ltd. Según La Vanguardia, el hombre cumplió con el pago de 14.000 euros anuales como alquiler, pero no construyó instalaciones turísticas, como le habían pedido.