El avance de la tecnología en el diseño de la robótica da pasos increíbles. Cada vez hay más modelos que se parecen físicamente, en conductas y movimientos a los seres humanos. Por ese motivo, un estudio internacional sostiene que no será extraño, en un futuro mediato, que los robots sean usados para la intimidad.
+ MIRÁ MÁS: Una experta probó un muñeco sexual y dio su veredicto
La plataforma YouGov realizó la investigación para determinar cuántas personas se animan al contacto carnal con productos provenientes de la inteligencia artificial. Además incluyó, dentro del cuestionario, preguntas para saber si se lo puede considerar como una relación sexual y si se trata de una infidelidad.

Si bien existen accesorios eróticos y cualquiera puede acceder a la compra de muñecas inflables, la limitación del análisis fue para precisar cuánta gente se anima a satisfacer la apetencia sexual con un androide como si tratara de un ser humano.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un alumno y una madre teniendo sexo en una escuela
En Alemania, uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres se animan al desafío de encontrarse en la cama con un robot. En Estados Unidos el número es algo menor: uno de cada cuatro hombres y una de cada once mujeres.

La consultora sostuvo: "Sólo el 14 por ciento de los adultos estadounidenses calificaría tener relaciones sexuales con un robot como relaciones sexuales, mientras que el 33 por ciento lo consideraría más parecido a la masturbación".
+ MIRÁ MÁS: Una prostituta reveló las fantasías perversas del tirador de Las Vegas
La estadística señaló que, para la mitad de los encuestados, la robofilia será una práctica aceptada y muy habitual dentro de medio siglo. El 32 por ciento considera al engaño amoroso con un robot como infidelidad, mientras el 33 por ciento se expresó por la negativa.
