• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Denuncian que estudiantes enjabonaron un cerdo bebé y lo corrieron por la escuela

El hecho ocurrió en la ciudad de Villaguay en el marco de una "fiesta tradicional". Una asociación civil ambientalista reportó el episodio al Consejo General de Educación.

02 de noviembre 2023, 17:13hs
El animalito de la polémica en una escuela entrerriana (Foto ilustrativa).
El animalito de la polémica en una escuela entrerriana (Foto ilustrativa).

Una asociación civil ambientalista de Entre Ríos denunció que un grupo de estudiantes de una escuela agrotécnica de Villaguay enjabonaron una cría de cerdo para luego perseguirla por las instalaciones del colegio.

La actividad tuvo lugar el viernes pasado en la Escuela de Educación Agrotécnica "Justo José de Urquiza", en el marco de una "fiesta tradicional" de la institución en la que se llevan a cabo diversos juegos y entretenimientos.

+ MIRÁ MÁS: Policías de tránsito levantaron un cono y se llevaron una sorpresa increíble

La Asociación Civil Justicia Animal Antiespecista elevó la denuncia al Consejo General de Educación, en la que consideraron el episodio como un "acto de maltrato y crueldad animal, que lo dejan en un estado de completo cansancio, temor y ansiedad".

"Incluso, una vez que es tomado por la fuerza, de diversos y perversos modos y aún en contra de la voluntad del animal, se vuelve a repetir la acción. En reiteradas ocasiones el animal termina siendo aplastado y lastimado, pudiendo causarle cualquier tipo de lesiones a su integridad física y la de los propios niños", agregaron en el comunicado.

Denuncian que estudiantes enjabonaron un cerdo bebé y lo corrieron por la escuela
Denuncian que estudiantes enjabonaron un cerdo bebé y lo corrieron por la escuela

En la misma línea, el texto argumenta que los alumnos participantes "se encuentran en un proceso de crecimiento y desarrollo el cual resulta óptimo que puedan incorporar, a través de charlas, parámetros de conducta de respeto y empatía hacia un ser vivo inocente".

De acuerdo a Télam, desde el Consejo General de Educación informaron que se recibió el expediente del hecho y que se enviará al colegio para que la actividad "no vuelva a hacerse más", a pesar de su carácter tradicional. 

A partir de ahí, la Dirección de Educación Técnico Profesional de Entre Ríos solicitó que se "suspendan las actividades en el resto de las fiestas de la institución, y lo mismo se emitirá para todas las escuelas técnicas y escuelas de la provincia".

Leé también

El operativo se dio en la esquina de San Lorenzo y Buenos Aires.

Creció una planta de marihuana en una Gran Manzana y la Policía la secuestró

El nene fue a pedir caramelos.

Pidió caramelos en una carnicería por Halloween y le dieron un impensado regalo

La joven lloró en TikTok.

Consiguió trabajo y lloró porque tiene que trabajar 8 horas por día

Lo más leído

1

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

Temas de la nota

CerdoenjabonadoEntre Ríosdenunciamaltrato animal

Más notas sobre Tendencias

La profesora expuso a una madre y se volvió viral.

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

Los feriados serán pocos en la segunda mitad del año.

22 semanas para el próximo finde largo: los poquísimos feriados que restan en el 2025

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio
  • Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”
  • Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan
  • Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial