EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Denunciaron que seis alumnas sufrieron "posesión demoníaca"

Las estudiantes son de Santiago del Estero. En episodios diferentes, se comportaron extrañamente y se desmayaron sin recordar nada de lo sucedido. No hay explicación médica.

03 de noviembre 2017, 17:02hs
Todavía no se puede establecer la causa de las "extrañas manifestaciones" en la escuela del departamento Salavina.
Seguinos en

Hasta el día de Halloween se habían registrado cinco casos. El 31 de octubre se dio el sexto, el de mayor susto. En un colegio secundario de Varas Cuchuna, Santiago del Estero, estaban realizando una exhibición de gimnasia para los padres cuando se presentó nuevamente el extraño fenómeno en el cuerpo de otra alumna.

+ MIRÁ MÁS: Se resolvió el misterio del “chupacabras”

La joven de 18 años de años comenzó a arquear su cuerpo hacia atrás. Solo sus talones y nuca tocaron el piso, mientras sus ojos se desorbitaban y de la boca salían unos raros sonidos guturales. Inmediatamente vino el desmayo. Cuando despertó, no recordó nada de lo que había ocurrido. “Algo malo ocurre en el colegio, algo demoníaco”, aseguró un padre.

Este último caso fue el de mayor pánico, entre varios ocurridos durante el mes de octubre. Según relataron los compañeros de la chica, todos los hechos anteriores fueron similares: los atacados se rasguñaron los brazos y el pecho “como si trataran de sacarse algo”.

+ MIRÁ MÁS: Misterio en el cielo: una extraña luz sorprendió a los cordobeses

“Sólo sufren estas misteriosas situaciones en horario escolar y después que les pasa actúan normalmente, como si nada anormal hubiera sucedido”, relató un miembro de la comunidad educativa.

Denunciaron que seis alumnas sufrieron "posesión demoníaca"

El médico David Maldonado del hospital de Los Telares, que atendió a tres de las afectadas, dijo que las pacientes se encuentran bien de salud. Después de varios estudios clínicos y neurológicos se diagnosticó que nadie sufre epilepsia o síndrome convulsivo.

+ MIRÁ MÁS: 

Para calmar la sugestión (o aumentarla) de ser posibles víctimas de “posesiones demoníacas”, el médico se animó a ensayar una explicación. "Podría ser consecuencia de situaciones de estrés o histeria colectiva (estado de intensa excitación nerviosa)” dijo el profesional. Por su parte, los padres solicitaron una "interconsulta" con miembros de la iglesia.

Leé también

¿Un fantasma en el estudio de ShowMatch?

¿Un fantasma? La selfie que aterró a un cordobés

Temas de la nota

Santiago del EsteroHalloweenAtención médicaIglesia

Más notas sobre Tendencias

El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

La multimillonaria más joven del mundo tiene 21 años: de cuánto es su fortuna y cómo la logró

El último eclipse del año tiñó de rojo a la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial