El "desafío de agua cliente" funciona de manera parecida al "Ice Bucket Challenge", muy extendido durante el 2014. Aquel juego buscaba concientizar a la sociedad sobre un tipo de esclerosis arrojándose agua helada. Este nuevo reto difiere en que no persigue ningún fin solidario y provoca lesiones graves.
+ MIRÁ MÁS: "La ballena azul", el juego en el que se suicidaron más de 130 chicos en Rusia
Pasada la moda del tristemente juego macabro de la "Ballena Azul”, el “Hot Water Challenge” ("desafío de agua cliente" en castellano) viene a continuar con la provocación de causarse daños en el cuerpo.
A través de las redes sociales se puede ver cómo diferentes personas se graban hirviendo agua a 60 grados de temperatura (algunos más corajudos lo hacen hasta lograr el punto de ebullición), se la arrojan sobre el cuerpo, o la beben, y terminan retorciéndose del dolor.
+ VIDEO: imágenes sensibles
El fenómeno provocó algunas víctimas fatales en el mundo. Ki'ari Pope, una niña de 8 años, murió por la lesión causadas en la tráquea al beber agua hirviendo. Jamoneisha Merrit, de 11 años, sufrió heridas en el 90 por ciento de su humanidad al recibir inesperadamente el líquido hervido en una olla.
+ MIRÁ MÁS: "El abecedario del diablo", otro macabro juego
Las autoridades sanitarias de los países del primer mundo están preocupadas porque temen que el fenómeno se extienda y los jóvenes se sigan sumando. Advirtieron que bastan tan sólo cinco segundos de contacto al agua caliente para recibir quemaduras de tercer grado.