Un ilusionista indio desapareció este domingo tras sumergirse atado de pies y de manos y con la boca vendada en el río Hugli, en la ciudad de Calcuta. El hombre intentaba recrear un truco de escape popularizado por Harry Houdini hace casi cien años.
+ MIRÁ MÁS: Los memes por el apagón eléctrico en Argentina
Según reportes, Chancal Lahiri conocido por el nombre artístico de Mandrake, se movilizó en una embarcación hasta el sector más ancho del río desde donde fue sumergido bajo el agua con una grúa.
Tras varios minutos sin que el hombre de 41 años saliera a flote, el público presente comenzó a preocuparse al percibir que las cosas no estaban saliendo como habían sido planeadas. Algunos de ellos, aseguran haber visto a Lahiri en el agua luchando por liberarse de sus ataduras y pidiendo ayuda.
Desde ese momento, equipos de emergencia trabajan en el lugar. La operación de rescate continuó hasta la noche y debió ser interrumpida por la falta de visibilidad. Las autoridades indicaron que los buzos retomarían sus tareas, aunque creen que el cuerpo de Lahiri puede haber sido arrastrado por la corriente, según informó NDTV.