EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Polémico experimento: desarrollan embriones con células de mono y humanos

El trabajo es llevado adelante por investigadores en Estados Unidos y China. Provocó un nuevo debate sobre la ética de este tipo de experimentos.

16 de abril 2021, 13:52hs
El proyecto científico se lleva a cabo en Estados Unidos y China. Foto: Pixabay.
Seguinos en Google

Los especialistas inyectaron células madres humanas (aquellas que tienen la posibilidad de desarrollarse en tejidos corporales distintos) en embriones de macacos. Dichos embriones fueron analizados en detalle por un máximo de 20 días.

En el pasado, otros embriones de especies mixtas o quimeras han sido desarrollados, implantando células humanas en embriones de cerdo u oveja. El conjunto de científicos involucrados en la investigación estuvo liderado por Juan Carlos Izpisua Belmonte del Instituto Salk de EE.UU, que colaboró hace cuatro años a crear el primer híbrido humano - cerdo.

Se considera que estos proyectos de laboratorio podrían abrir el camino para solucionar la grave escasez de órganos para trasplantes, así como ayudar a comprender más el desarrollo humano temprano, la progresión de las enfermedades y el envejecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

"Estos enfoques quiméricos podrían ser realmente útiles para avanzar en la investigación biomédica, no sólo en la etapa más temprana de la vida, sino también en la última".

Por otro lado, algunos especialistas se han expresado en contra de este proyecto, enfatizando su preocupación por el experimento. Argumentan que pese a que los embriones en este caso no fueron destruidos a los 20 días, otros podrían tratar de llevar el trabajo un paso más allá.

Leé también

Estados Unidos: por casos de trombosis, pausaron la vacunación con Johnson & Johnson

El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía

Coronavirus: se disfrazaron de ancianos, los vacunaron y terminaron presos

Temas de la nota

cienciaChina

Más notas sobre Tendencias

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Le pidió ayuda a ChatGPT y conquistó a su amor

Una tradición de 52 años con el básquet

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial