La pareja de guacamayos rojos son aves cuya unión actualmente fue mediante la "cruza" de de los ejemplares Cachito y Flor, nidificación que ocurrió en Corrientes. Las aves lograron la puesta de un huevo en el Parque Nacional del Iberá, donde se encuentran en pleno proceso de reintroducción.
El hallazgo del huevo de las aves fue una sorpresa para los especialistas, quienes manifestaron su logro como "una buena noticia". “Si bien aún no hemos registrado el nacimiento de pichones en libertad, sabemos que se trata de un proyecto a largo”, declararon desde la reseva correntina.
+ MIRÁ MÁS: El cambio climático está tiñendo de verde a la Antártida
Este acontecimiento es tan importante porque es la segunda vez en la que hubo éxito en la unión de los animalesprovenientes de Londres que fueron reintroducidos en el 2019 luego de haber comenzado con el proyecto en 2015. Si bien en la primera oportunidad no prosperó, indicaron que en ambos casos se trató de huevos fértiles.
Aquella vez de octubre de 2019, también se registraron huevos de los guacamayos rojos en el Iberá. La pareja protagonista de aves fue la de Nioky y Sopa, los más veteranos del parque.