EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Descubrieron huevos de una especie extinta hace 150 años

Se trata de una pareja de guacamayos rojos, que se encuentran en pleno proceso de reintroducción. Ocurrió en el Parque Nacional Iberá.

22 de mayo 2020, 15:41hs
Guacamayos rojos, protagonistas de una buena noticia.
Seguinos en

La pareja de guacamayos rojos son aves cuya unión actualmente fue mediante la "cruza" de de los ejemplares Cachito y Flor, nidificación que ocurrió en Corrientes. Las aves lograron la puesta de un huevo en el Parque Nacional del Iberá, donde se encuentran en pleno proceso de reintroducción. 

El hallazgo del huevo de las aves fue una sorpresa para los especialistas, quienes manifestaron su logro como "una buena noticia". “Si bien aún no hemos registrado el nacimiento de pichones en libertad, sabemos que se trata de un proyecto a largo”, declararon desde la reseva correntina.

+ MIRÁ MÁS: El cambio climático está tiñendo de verde a la Antártida

Este acontecimiento es tan importante porque es la segunda vez en la que hubo éxito en la unión de los animalesprovenientes de Londres que fueron reintroducidos en el 2019 luego de haber comenzado con el proyecto en 2015. Si bien en la primera oportunidad no prosperó, indicaron que en ambos casos se trató de huevos fértiles.

Aquella vez de octubre de 2019, también se registraron huevos de los guacamayos rojos en el Iberá. La pareja protagonista de aves fue la de Nioky y Sopa, los más veteranos del parque.

Leé también

Dragones azules en Estados Unidos: las criaturas marinas que sorprenden al mundo

Los satélites de Musk aparecieron en el cielo de Córdoba: las mejores imágenes

Temas de la nota

Huevos

Más notas sobre Tendencias

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial