Un grupo de arqueólogos israelíes hicieron un importante descubrimiento en la costa de Haifa, al norte de su país. Los investigadores hallaron una moneda romana, que data de casi 2000 años.
Según publicó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), fue acuñada en Alejandría (lo que hoy es Egipto), durante el reinado del emperador romano Antonino Pío (138-161 d.C.).
En su inscripción, se lee que fue manufacturada en el "año ocho", es decir, hace unos 1.850 años. Además, exhibe una imagen de la diosa de la luna y otra del signo zodiacal Cáncer.
Valor histórico
La importancia de la reliquia reside en su buen estado de conservación. La AAI aclaró que "esta es la primera vez que se descubre una moneda de este tipo" por lo que constituye "una rara incorporación a la colección" del país. En ese sentido, también enfatizaron que estos descubrimientos “completan parte del rompecabezas histórico del pasado".
+ MIRÁ MÁS: El motivo por el que el cielo de Australia se tiñó de rosa: pensaron que era el apocalipsis
Por otro lado, aclararon que la pieza "pertenece a una serie de trece monedas", de las cuales "doce representan los diferentes signos del zodiaco y otra la rueda zodiacal completa".