• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Desde este viernes se podrá ver una "lluvia de estrellas fugaces" en el cielo

El fenómeno se produce todos los años en esta época. Tendrá su mayor esplendor en la noche del 22 de abril.

17 de abril 2020, 18:09hs
El fenómeno perdurará hasta el 30 de abril.
El fenómeno perdurará hasta el 30 de abril.
Seguinos en Google

Un nuevo fenómeno astronómico se podrá apreciar a partir esta noche en el cielo, en un plan ideal para despejar la mente en medio de la cuarentena por el coronavirus. Podrá contemplarse desde cualquier punto de la Tierra. 

+ MIRÁ MÁS: TikTok actualiza la app y permite a los padres controlar el contenido de videos

La "lluvia de Líridas" ocurre todos los años en esta época y consiste en miles de estrellas fugaces que aparecerán en lo más alto del firmamento. Las Líridas son meteoros que llevan su nombre por la constelación estelar de Lira, que es en el cuadrante del cielo donde se las puede ver. La característica que hace especial a este fenómeno astronómico tiene que ver con que el rastro luminoso que deja esta lluvia de meteoros en el cielo puedo persistir un tiempo, lo que la vuelve bien visible.

Desde este viernes se podrá ver una "lluvia de estrellas fugaces" en el cielo
Desde este viernes se podrá ver una "lluvia de estrellas fugaces" en el cielo

Además, el hecho de que este año coincida con la luna nueva va a ayudar a que esta lluvia de estrellas fugaces se pueda observar en su máximo esplendor. El fenómeno podrá observarse desde este viernes a la noche hasta el próximo 30 de abril. Su mayor intensidad se producirá en la noche del 22 de abril, donde será posible admirar en el cielo un número de estrellas fugaces que va de las 10 a las 20 por hora, según consigna el sitio de la Sociedad Americana de Meteoros. 

Leé también

Dos pandas lograron aparearse durante la cuarentena.

Sin visitantes por el coronavirus, dos pandas tuvieron sexo después de 10 años

Las Cataratas, vacías de turistas y de agua.

Las Cataratas del Iguazú sufren la peor sequía desde 2006 en medio de la cuarentena

Lo más leído

1

El método con vinagre blanco antes de lavar la ropa que recomiendan para un mejor resultado

2

“Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica

3

El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras

Temas de la nota

AstronomíatierraCielo

Más notas sobre Tendencias

Un video se volvió viral por una polémica sobre el fernet.

“Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica

La joven compartió la respuesta y se volvió viral.

El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras

El vinagre blanco se volvió el aliado favorito para dejar la ropa impecable y sin olores.

El método con vinagre blanco antes de lavar la ropa que recomiendan para un mejor resultado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial