• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Detectaron un extraño temblor en las profundidades de la Tierra

El registro fue informado por un grupo de científicos japoneses que estudian los terremotos. Se trata de las ondas del tipo S.

26 de agosto 2016, 10:03hs

Los observadores rastrearon el raro temblor  y lo ubicaron en una pequeña, pero poderosa y lejana tormenta en el Atlántico norte, entre Groenlandia e Islandia. El fenómeno fue ganando poder a medida que aumentó la presión atmosférica.

El registro sorprendió al mundo científico, porque es la primera vez que logran observar este tipo de ondas.

La noticia  fue publicada en la revista Science. Según los expertos,  podría ayudar a conocer mejor las estructuras cercanas al centro  de la tierra. No descartan que sirva para detectar terremotos y tormentas oceánicas.

Las ondas S también se conocen como microsismos o temblores muy ligeros.  

La otras ondas detectadas hasta ahora, son las P. Estas son bien percibidas por los animales y las estudian en los grandes huracanes.

Los científicos del Instituto Nacional para la Investigación de la Ciencia de la Tierra y Prevención de Desastres, en el distrito japonés de Chugoku, utilizaron más de 200 estaciones operadas por los investigadores Kiwamu Nishida y Ryota Takagi .

Lo más leído

1

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

2

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

Temas de la nota

Ryota Takagi Islandiaterremotosciencia

Más notas sobre Tendencias

Romero y sal

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

Un influencer lanzó oscuros presagios para fin de año.

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

La joven advirtió que intentaron estafarla por WhatsApp.

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa
  • “Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi
  • Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios
  • La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial