EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Detectaron un extraño temblor en las profundidades de la Tierra

El registro fue informado por un grupo de científicos japoneses que estudian los terremotos. Se trata de las ondas del tipo S.

26 de agosto 2016, 10:03hs

Los observadores rastrearon el raro temblor  y lo ubicaron en una pequeña, pero poderosa y lejana tormenta en el Atlántico norte, entre Groenlandia e Islandia. El fenómeno fue ganando poder a medida que aumentó la presión atmosférica.

El registro sorprendió al mundo científico, porque es la primera vez que logran observar este tipo de ondas.

La noticia  fue publicada en la revista Science. Según los expertos,  podría ayudar a conocer mejor las estructuras cercanas al centro  de la tierra. No descartan que sirva para detectar terremotos y tormentas oceánicas.

Las ondas S también se conocen como microsismos o temblores muy ligeros.  

La otras ondas detectadas hasta ahora, son las P. Estas son bien percibidas por los animales y las estudian en los grandes huracanes.

Los científicos del Instituto Nacional para la Investigación de la Ciencia de la Tierra y Prevención de Desastres, en el distrito japonés de Chugoku, utilizaron más de 200 estaciones operadas por los investigadores Kiwamu Nishida y Ryota Takagi .

Temas de la nota

Ryota Takagi Islandiaterremotosciencia

Más notas sobre Tendencias

Semana hiper corta y a trabajar: los poquísimos feriados que restan en el 2025

Su hijo tenía fiebre, pidió un pediatra por el grupo de mamis del jardín y ardió todo

Argentina será afectada por la influencia de una tormenta geomagnética

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La complejidad de la guerra irano-israelí
  • Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto
  • Cumbre de cracks: Colapinto saludó a Brad Pitt en la premiere de F1 y el momento fue viral
  • Epec hará cortes de luz en dos ciudades de Córdoba el martes 17 de junio: cuáles y en qué horarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial