EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Lo detuvieron por inventar un accidente fatal con ChatGPT

Las autoridades arrestaron a un hombre acusado de explotar "métodos tecnológicos modernos para crear información falsa y procedió a difundirla en las redes sociales”.

10 de mayo 2023, 23:30hs
Usó IA para inventar noticias falsas y terminó arrestado.

Un hombre de China quedó detenido por usar ChatGPT para inventar noticias falsas, como una que daba cuenta de un accidente fatal. Sería uno de los primeros casos de arresto relacionado con el uso indebido de la inteligencia artificial en el país.

El detenido, identificado con el apellido Hong, “explotó métodos tecnológicos modernos para crear información falsa y procedió a difundirla en las redes sociales”, explicó la oficina de seguridad pública de la provincia de Gansu en un comunicado oficial. 

+ MIRÁ MÁS: Decidió dejar la carrera, le contó a su padre y la reacción lo descolocó

Detallaron que la difusión y visualización a gran escala del material significaba que Hong era responsable del “delito grave” de “provocar peleas y provocar conflictos”, un delito punible con al menos cinco años de prisión.

Las autoridades comprobaron que el hombre usó la Inteligencia Artificial (IA) para crear versiones diferentes del artículo de noticias falsas para pasar los controles de duplicación en la plataforma. Más de 20 cuentas habían publicado el artículo del accidente en una plataforma propiedad del gigante chino de búsquedas Baidu Inc y obtuvieron más de 15 mil visitas.

Además descubrieron que Hong usaba la tecnología de chatbot (que no está disponible en China pero se puede acceder a ella a través de redes VPN) para modificar artículos de noticias virales que luego volvería a publicar. 

Leé también

La historia de Noah, el niño cordobés que adoptó un gallo y ahora son inseparables

La impactante panorámica de Córdoba desde la Torre Ángela

Temas de la nota

detencionAccidente fatalChina

Más notas sobre Tendencias

El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos
  • Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros
  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial