• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Detuvieron a una mujer que compró un mono robado al ex Zoo de Córdoba

El primate “Mirikiná” había sido secuestrado el fin de semana luego de que rompieran su jaula. Buscan a los ladrones.

13 de enero 2021, 13:02hs
El mono fue recuperado en una casa y detuvieron a la mujer que lo habría comprado.
El mono fue recuperado en una casa y detuvieron a la mujer que lo habría comprado.
Seguinos en Google

En Córdoba la delincuencia está a la orden del día, pero esta vez el “botín” llama la atención. Durante el mediodía del domingo ladrones se metieron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoo de Córdoba) y robaron un mono Mirikiná.

Para sacar al primate los delincuentes dañaron el candado de la puerta donde se encontraba y escaparon.

El mono recuperado.

El lunes los trabajadores del lugar advirtieron la situación y realizaron la denuncia. Tras un dato anónimo aportado por un vecino, la Policía logró llegar al dato certero de la ubicación del mono robado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la odisea de una culebra y el rescate de biólogos

Es por ello que en las últimas horas se dispusieron una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios lograron encontrar y recuperar al primate, que al parecer se encuentra en buenas condiciones. Allí además detuvieron a una mujer de 50 años, dueña de la vivienda y quien había comprado al animal.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Además también se secuestró un loro hablador cuya procedencia se investiga. La mujer fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.

El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, adelantó a El Doce que están siguiendo varias pistas y preparan nuevos allanamientos para detener a los delincuentes que robaron al mono.

Leé también

Se trata de una serpiente constrictora de origen africano. Fotos: Policía de Córdoba.

Encontraron una serpiente pitón de un metro y medio en Nueva Córdoba

Por estas horas investigan las causas por las que se infectaron los animales.

Dos gorilas de un zoológico de California se contagiaron de coronavirus

Lo más leído

1

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

2

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

Temas de la nota

mono

Más notas sobre Tendencias

La joven quedó sin palabras al leer el mensaje del vecino.

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

La transferencia fue por unos 180 mil dólares en pesos chilenos.

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

La joven se volvió viral con su relato en el viaje compartido.

Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”
  • La verdad detrás de “el muro atmosférico”, el fenómeno vinculado al calor extremo en Argentina
  • Rocío Pardo y su intimidad con Nicolás Cabré tras la boda: “Jugamos a full…”
  • Instituto visita a Platense en busca de la recuperación en el arranque de la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial