EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Detuvieron a una mujer que compró un mono robado al ex Zoo de Córdoba

El primate “Mirikiná” había sido secuestrado el fin de semana luego de que rompieran su jaula. Buscan a los ladrones.

13 de enero 2021, 13:02hs
El mono fue recuperado en una casa y detuvieron a la mujer que lo habría comprado.

En Córdoba la delincuencia está a la orden del día, pero esta vez el “botín” llama la atención. Durante el mediodía del domingo ladrones se metieron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoo de Córdoba) y robaron un mono Mirikiná.

Para sacar al primate los delincuentes dañaron el candado de la puerta donde se encontraba y escaparon.

El mono recuperado.

El lunes los trabajadores del lugar advirtieron la situación y realizaron la denuncia. Tras un dato anónimo aportado por un vecino, la Policía logró llegar al dato certero de la ubicación del mono robado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la odisea de una culebra y el rescate de biólogos

Es por ello que en las últimas horas se dispusieron una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios lograron encontrar y recuperar al primate, que al parecer se encuentra en buenas condiciones. Allí además detuvieron a una mujer de 50 años, dueña de la vivienda y quien había comprado al animal.

Además también se secuestró un loro hablador cuya procedencia se investiga. La mujer fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.

El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, adelantó a El Doce que están siguiendo varias pistas y preparan nuevos allanamientos para detener a los delincuentes que robaron al mono.

Leé también

Encontraron una serpiente pitón de un metro y medio en Nueva Córdoba

Dos gorilas de un zoológico de California se contagiaron de coronavirus

Temas de la nota

mono

Más notas sobre Tendencias

Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa

Pagó el mínimo de la tarjeta y reveló las dos frases que la condenaron a un “infierno bancario”

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa
  • Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones
  • Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”
  • Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial