En Córdoba la delincuencia está a la orden del día, pero esta vez el “botín” llama la atención. Durante el mediodía del domingo ladrones se metieron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoo de Córdoba) y robaron un mono Mirikiná.
Para sacar al primate los delincuentes dañaron el candado de la puerta donde se encontraba y escaparon.
El mono recuperado.
El lunes los trabajadores del lugar advirtieron la situación y realizaron la denuncia. Tras un dato anónimo aportado por un vecino, la Policía logró llegar al dato certero de la ubicación del mono robado.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la odisea de una culebra y el rescate de biólogos
Es por ello que en las últimas horas se dispusieron una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios lograron encontrar y recuperar al primate, que al parecer se encuentra en buenas condiciones. Allí además detuvieron a una mujer de 50 años, dueña de la vivienda y quien había comprado al animal.
Además también se secuestró un loro hablador cuya procedencia se investiga. La mujer fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.
El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, adelantó a El Doce que están siguiendo varias pistas y preparan nuevos allanamientos para detener a los delincuentes que robaron al mono.