Jessica Smith fue detenida en Pensilvania, Estados Unidos, acusada de "robo por estafa", luego de que su esposo la denunciara por organizar una campaña de recaudación de fondos para luchar contra un cáncer que no tenía.
+ MIRÁ MÁS: Argentina desde el aire: las impresionantes imágenes satelitales de Google
La estafa de la mujer se concretó a través de GoFundMe, una plataforma de crowdfunding que permite a los usuarios recaudar dinero para cualquier tipo de evento. En ese sitio, Smith comenzó una campaña y escribió: "Jessica enfrenta enormes facturas médicas, costos de viaje, el pago de la atención de sus hijos y el trabajo perdido".
La movida se llamaba #FightLikeaJessica (lucha como una Jessica) y estaba acompañada por fotos de la mujer con la cabeza rapada y pañuelos. Además, creó una página en Facebook donde publicaba avances sobre su enfermedad.
+ MIRÁ MÁS: Un restaurante abrió antes de horario para atender a una niña de 3 años con leucemia
El engaño duró tres meses y Jessica recaudó algo más de 10 mil dólares, pero tuvo que cerrar la cuenta porque Robert, su propio marido, denunció que todo era mentira. El hombre le dijo a la policía que su esposa no tiene cáncer de ningún tipo. Tras mostrar las evidencias y la denuncia, la Policía arrestó a la mujer por robo, estafa y otros cargos. relacionados.