Parece una paradoja o un juego de palabras que esta increíble anécdota haya sucedido en la ciudad de "La Plata". Justamente, el dinero es el protagonista de la historia.
A una abogada le depositaron 500 mil pesos por error en su cuenta bancaria. "Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más", señaló Flavia Pesce, en declaraciones al diario Crónica.
La transacción debía realizarse entre un fabricante de cocinas y una de panificados, pero alguien cometió un error. Increiblemente, ninguno reclamó por la equivocación.
La mujer de 28 años trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de Nación. Se dirigió al banco para denunciar el caso y devolver el dinero, pero, increiblemente, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) no se enteró y le retuvo 10 mil pesos de impuestos por el trámite.
Finalmente, después de una semana de burocracia, le repusieron el monto que le habían sacado de su cuenta. "Hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por las movimientos bancarios", contó la joven abogada. Ah... ninguna de las dos empresas le agradeció el gesto.