• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La dieron por muerta, estuvo 4 horas en un ataúd y "revivió" en pleno velorio

Ocurrió en una localidad a pocos kilómetros de Guayaquil. La anciana había tenido un accidente cerebrovascular (ACV). Investigan qué pasó.

12 de junio 2023, 15:17hs
El Ministerio de Salud abrió una investigación contra el hospital.
El Ministerio de Salud abrió una investigación contra el hospital.
Seguinos en Google

Una mujer de 76 años "revivió" en medio de su velorio y sorprendió a todos en Ecuador. El insólito episodio tuvo lugar en Babahoyo, una localidad a unos 70 kilómetros de Guayaquil. Las autoridades de salud investigan qué fue lo que sucedió.

La historia comenzó cuando a Bella Montoya le diagnosticaron un accidente cerebrovascular (ACV) en un hospital. Mientras era atendida por el personal de salud, la mujer sufrió un paro cardiaco. Minutos después, al no responder a las maniobras, un médico declaró el fallecimiento.

La dieron por muerta, estuvo 4 horas en un ataúd y "revivió" en pleno velorio
La dieron por muerta, estuvo 4 horas en un ataúd y "revivió" en pleno velorio

“Al mediodía el médico me dijo que mi mamá había muerto”, dijo a medios locales Gilbert Rodolfo Balbiran Montoya, hijo de la mujer. Incluso confirmó que le entregaron certificado de defunción. 

Alrededor de las 14, la familia consiguió el ataúd para velar a Bella, quien permaneció allí hasta aproximadamente las 18. “Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, relató Gilbert a El Universo. 

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa mostró el insólito precio del fernet en Estados Unidos

Lo cierto es que la mujer "revivió" en pleno velorio y causó conmoción entre sus familiares. Para los Montoya significó un milagro, pero también iniciaron acciones legales por negligencia médica contra Hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde Bella había sido atendida.

Desde el Ministerio de Salud de Ecuador lanzaron un comunicado y aseguraron que que “para analizar este caso a profundidad, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud, conformó un comité técnico nacional e iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte” de Bella Montoya.

#COMUNICADO | @Salud_Ec conforma Comité de Auditoría Médica para evaluar responsabilidades en caso de paciente de Babahoyo.

Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/hbGkLN3VHR

— Coordinación Zonal 5 🇪🇨 (@Salud_CZ5) June 12, 2023

La anciana permanece intubada y con diagnóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud. "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, detalló su hijo aún en shock por el episodio. 

Leé también

Un premio que les sirve a todos.

Ganó $300 millones en el Quini 6 y sorprendió al agenciero: "Como anillo al dedo"

La víctima intentó tratar las heridas con una crema pero no dio resultados.

Tocó una planta, se llenó de ampollas y tuvo que suspender sus vacaciones para operarse

Temas de la nota

AtaúdEcuadorveloriomuerte

Más notas sobre Tendencias

Los astronautas del Artemis II, de regreso en la Tierra.

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres le gana a Defensa y Justicia en busca de prenderse en el Apertura
  • Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba
  • Fueron por un incendio pero era un crimen: el giro tras la muerte de un hombre en Alberdi
  • Con una puesta internacional, Jean Carlos se prepara para festejar su 30° aniversario en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial