Como con tantos otros productos, los precios de los artículos de tecnología se siguen disparando en Argentina a raíz de la actual crisis económica. Para ilustrar lo difícil que es el acceso a estos bienes un usuario de Twitter llevó la situación al extremo y comparó el precio de un iPhone en Argentina con Estados Unidos.
Cabe aclarar que los celulares de Apple son especialmente costosos en nuestro país debido a que la marca no tiene un representante oficial. Por eso solo se consiguen a través de la reventa de intermediarios, lo que encarece su precio. A eso se suma que son dispositivos de alta gama.
Aún con estas consideraciones, la comparación mostró una brecha abismal. Según el posteo el iPhone 15 Pro Max, que es el modelo más caro de la marca, se consigue en norteamérica por US$1.199, lo que al dólar blue equivale a cerca de $1.199.000. En cambio el 14 Pro Max, la versión anterior, figuró a $7.209.900 en Argentina, seis veces más.
+ MIRÁ MÁS: Rematan celulares de lujo a un tercio de su precio: cómo participar
Sin embargo, hay que aclarar que ese valor astronómico no es el que predomina en otras plataformas de ecommerce en Argentina. En general, el celular oscila entre los $2 millones y $5 millones.