Shauna Rae es una mujer de 22 años, pero que su apariencia física es de una niña de al menos 8 y eso es debido a la secuela que le dejó haber sobrevivido al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer cerebral que tuvo a los 6 años. Ahora se encuentra bien de salud, pero su vida social es realmente una pesadilla.
Cuando la joven era solo una niña le detectaron un avanzado caso de cáncer cereblar, y para eso tuvo que realizar un tratamiento muy agresivo con medicamentos muy fuertes que le provocaron problemas en sus glándulas de crecimiento y en algunas otras hormonales.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba tiene su club Fiat 600: historias y curiosidades de los fititos
Los médicos creen que los fármacos utilizados durante la quimioterapia le dañaron el funcionamiento de la glándula pituitaria. La cual se encuentra en la base del cerebro, en una región donde se encontraría el “control maestro” en la producción de hormonas que guían el crecimiento.
Si bien Shauna es una afortunada por haber logrado sobrevivir a una enfermedad tan complicada, en la actualidad, a sus 22 años, las secuelas le han provocado algunas complicaciones en su vida social. A la hora de beber alcohol, irse de fiesta y hasta para hacerse un tatuaje, dudan de la edad que tiene. “Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia, pero la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer”, cuenta Rae.
“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”, comenta la joven en una serie documental que se ha realizado sobre su vida y su día a día. Su madre, Patty, intenta ayudarla, pero a ella tampoco le creen cuando habla de la edad de su hija.