EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El dilema de una mujer de 22 años que parece una niña: "Quiero que me traten como adulta"

La mujer sobrevivió a un cáncer cerebral cuando tenía 6 años y el proceso de la quimioterapia le afectaron sus glándulas de crecimiento.

19 de enero 2022, 17:28hs
La joven maquillándose en su baño.

Shauna Rae es una mujer de 22 años, pero que su apariencia física es de una niña de al menos 8 y eso es debido a la secuela que le dejó haber sobrevivido al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer cerebral que tuvo a los 6 años. Ahora se encuentra bien de salud, pero su vida social es realmente una pesadilla.

Cuando la joven era solo una niña le detectaron un avanzado caso de cáncer cereblar, y para eso tuvo que realizar un tratamiento muy agresivo con medicamentos muy fuertes que le provocaron problemas en sus glándulas de crecimiento y en algunas otras hormonales.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tiene su club Fiat 600: historias y curiosidades de los fititos

Los médicos creen que los fármacos utilizados durante la quimioterapia le dañaron el funcionamiento de la glándula pituitaria. La cual se encuentra en la base del cerebro, en una región donde se encontraría el “control maestro” en la producción de hormonas que guían el crecimiento.

Si bien Shauna es una afortunada por haber logrado sobrevivir a una enfermedad tan complicada, en la actualidad, a sus 22 años, las secuelas le han provocado algunas complicaciones en su vida social. A la hora de beber alcohol, irse de fiesta y hasta para hacerse un tatuaje, dudan de la edad que tiene. “Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia, pero la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer”, cuenta Rae.

“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”, comenta la joven en una serie documental que se ha realizado sobre su vida y su día a día. Su madre, Patty, intenta ayudarla, pero a ella tampoco le creen cuando habla de la edad de su hija.

Leé también

Se subió al techo del auto a sacarse una selfie, mientras se le hundía en el agua

Desierto del Sahara: por qué cayó nieve en el lugar más cálido del mundo

Temas de la nota

Historia de vidamujerJovenLucha

Más notas sobre Tendencias

Argentina será afectada por la influencia de una tormenta geomagnética

La Nasa publicó imágenes inéditas de la atmósfera solar: “Hay mucho para hacer”

Cómo cuidar a un gatito: 7 tips para “papás” primerizos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Días soleados y temperaturas estables: el pronóstico para la semana súper corta en Córdoba
  • Madrugada de feriado accidentada: un choque y un vuelco a la salida de boliches de Córdoba
  • Se disfrazaban de repartidores y robaban casas en Córdoba: hay tres detenidos
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: la lista de barrios y localidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial