• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Dio a luz en el océano y abrió la polémica: "Los médicos quitan lo que el cuerpo hace por sí solo"

La mujer tuvo a su hijo en la playa Majagual. En su Instagram explicó por qué lo hizo y qué sintió.

06 de junio 2022, 16:02hs
La mujer es alemana y vive en Nicaragua con su pareja e hijos.
La mujer es alemana y vive en Nicaragua con su pareja e hijos.

Josy Peukert, de 37 años, dio a luz a su hijo a orillas del océano Pacífico y fue criticada por quienes consideran que el “parto libre” tiene riesgos para el bebé por el contacto con la arena de la playa.

En su Instagram la mujer explicó que junto a su marido eligieron vivir el momento en el mar y sin asistencia médica. También contó que las ondas del agua la ayudaron al trabajo de parto.

+ La publicación de Instagram de Josy:

View this post on Instagram

A post shared by 𝐉𝐨𝐬𝐲 𝐏𝐞𝐮𝐤𝐞𝐫𝐭•𝐀𝐥𝐥𝐞𝐢𝐧𝐠𝐞𝐛𝐮𝐫𝐭•𝐋𝐨𝐭𝐮𝐬𝐠𝐞𝐛𝐮𝐫𝐭•𝐖𝐚𝐬𝐬𝐞𝐫𝐠𝐞𝐛𝐮𝐫𝐭•𝐌𝐞𝐞𝐫𝐠𝐞𝐛𝐮𝐫𝐭 (@raggapunzel)

Peukert, que es alemana pero vive con su pareja e hijos en Nicaragua, afirmó haber estudiado el estado del agua de la playa Majagual  y las mareas para poder tener a su hijo en ese lugar. Según dijo, hacía tiempo deseaba dar a luz en el mar y las condiciones del agua ese día (27 de febrero) eran adecuadas.

En el posteo relató el momento después del parto: “Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama”. Al niño lo pesaron con una balanza de equipaje esa misma noche y pesó 3,5 kilos.

+ IMAGEN: Josy en el océano Pacífico:

Dio a luz en el océano y abrió la polémica: "Los médicos quitan lo que el cuerpo hace por sí solo"
Dio a luz en el océano y abrió la polémica: "Los médicos quitan lo que el cuerpo hace por sí solo"

La razón por la que madre quería tener a su bebé sin asistencia fue porque “los médicos y las parteras le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo”. No habría tenido buenas experiencias en sus partos anteriores y quería “estar libre de preocupaciones”.

+ MIRÁ MÁS: “Experto en hoteles”: el influencer que cobra por alojarse en lugares de lujo

La mujer quería mostrar lo que el cuerpo de la mujer es capaz de hacer con el “parto libre”.  “Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, indicó según el New York Post.

En las redes sociales se desató la polémica. Hubo usuarios que apoyaron la decisión de la mujer mientras que otros criticaron la forma de parir por los riesgos que pueden surgir. “¿No hay riesgo para el bebé?”, apuntaron.  

Médicos se hicieron eco de lo ocurrido y aseguraron que el bebé estuvo expuesto a un ahogamiento, a hipotermia, a la rotura del cordón umbilical o encefalopatía por falta de oxígeno.

+ VIDEO: el momento del "parto libre":

Video Placeholder

Leé también

El río Iguazú registró una crecida extraordinaria por las lluvias en Brasil.

Los videos que grabó una cordobesa de la impresionante crecida en las Cataratas del Iguazú

Controversia por un ticket viral en Twitter. Imagen ilustrativa.

Comió en un restaurante, mostró el ticket y dijo que fue "un afano": el debate en las redes

La vida de Susana Ballesteros, “la gallega del GPS”: “Mi marido lo pone en inglés”

Lo más leído

1

Qué es el “método del espejo”, la curiosa estrategia con la que un hombre ganó casi $9 millones en el Quini

2

Vio el triste árbol de Navidad que armaron en su edificio y estalló de furia por el precio de las expensas

3

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

4

Referentes, personas que dejaron huella: Cecilia Grierson, la mujer que abrió caminos

Por Silvia Pérez Ruiz
5

Enumeró lo que un hombre debe tener si invita a una chica y estallaron las redes: “Infaltables”

Temas de la nota

partoOcéano PacíficoVideoRiesgoNicaragua

Más notas sobre Tendencias

La joven se volvió viral tras contar qué deben tener los hombres en sus baños.

Enumeró lo que un hombre debe tener si invita a una chica y estallaron las redes: “Infaltables”

El rojo y el blanco quedan atrás en la tendencia de este Fin de Año.

Vio el triste árbol de Navidad que armaron en su edificio y estalló de furia por el precio de las expensas

Muchos apostadores buscan en señales y coincidencias la clave para acertar en la lotería.

Qué es el “método del espejo”, la curiosa estrategia con la que un hombre ganó casi $9 millones en el Quini

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial