Argentina tiene dos Messi y a los dos les dicen Leo. Leonardo Gorri es un marplatense que en pandemia se hizo viral por su particular parecido con el astro del fútbol. “Buscamos sacarle una sonrisa a la gente con el parecido. Lo que hacemos es jugar con eso y hacer videos divertidos”, relató en Seguimos en El Doce.
+MIRÁ MÁS: El video de la curiosa fiesta temática del cumpleaños de Mateo Messi
Siempre se vio cosas parecidas con Messi, pero el gran salto de realidad se dio cuando en 2009 empezó a trabajar en el transporte público de su ciudad. “No faltaba la señora del primer asiento que me preguntaba si era familiar de Messi. Yo le decía que sí”, contó entre risas.
Y agregó con mucho humor: “Les decía que cuando se llenaron de plata y se fueron a España se olvidaron de nosotros. La cara de las personas cuando les decía eso era muy gracioso”. Otra situación muy particular ocurrió cuando se fue de luna de miel a Brasil en 2017 y un vendedor ambulante se dio cuenta del parecido y empezó pedir plata a los turistas para sacarse una foto con “Messi”.
“Tuve la posibilidad de explicarle a Messi en una carta que lo que hacía era humor y que no buscaba faltarle el respeto. Le dije que jugamos con este parecido que en plena pandemia explotó. Hoy toda la gente se copa con los videos”, precisó Leonardo.
El capitán de la Selección no le respondió la carta, pero le mandó una camiseta firmada: “Es una confirmación tácita de que la leyó”. Si bien tiene una fisonomía que al primer golpe de vista puede causar una gran impresión, en el fútbol se notan las diferencias. “En la cancha soy cuadrado, triángulo y cuadrado. Todos saben que soy malísimo pero si me invitan voy”, dijo con mucho humor.
Ahora el sueño de Leonardo es llegar al Mundial de Qatar: “Vamos a ver si podemos llegar y hacer contenidos”. ¿El doble de Messi lo logrará? En Instagram: @no_soy_messi.