• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

El Doce en la increíble cueva de hielo en el lugar más frío del planeta

Desde la Base Belgrano ll en la Antártida un equipo recorrió el área que puede tener -54 grados. El video, en Noticiero Doce.

30 de junio 2021, 16:47hs
La cueva más fría del planeta en la Base Belgrano ll.
La cueva más fría del planeta en la Base Belgrano ll.
Seguinos en Google

Ríos y piletas congeladas, heladas en toda la provincia, 11 grados bajo cero en las sierras de Córdoba. Si de algo se habló estos últimos días, fue del frio intenso. Sin embargo, Noticiero Doce recorrió un lugar mucho más extremo: la Base Belgrano ll de la Antártida, en donde las temperaturas pueden superar los -50 grados.

La base es una de las seis que tiene Argentina, y la más austral. Ubicada a 5364 kilómetros de Córdoba capital y a unos 1300 kilómetros del Polo Sur.

Fue creada en 1979 y como en otras bases los estudios son científicos. En esta en particular, se hacen estudios de la capa de ozono, análisis de las variaciones de los campos magnéticos, meteorología, biología, sismografìa y geodesia, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la increíble terapia con frío y hielo en pleno invierno

En la Antártida las estaciones se dividen en días polares, que duran 4 meses (verano) a plena luz solar y las noches polares (invierno) que duran otros 4 meses. Los meses que faltan son penumbrales, la luz es prácticamente como de un atardecer o amanecer todo el día.

Quienes están viviendo allí desde hace 6 meses, contaron como están pasando el invierno, y cómo es posible sobrevivir en la Antártida bajo temperaturas tan extremas. “Hoy es un día lindo”, dijo el capitán Ramón Eduardo Arguello, jefe de la base y bromeó: “La temperatura es de -19 y la sensación térmica de -30”.

Lo curioso de esta base es que cuenta con una cueva de hielo de 700 metros cuadrado. El jefe de la base hizo un recorrido junto al suboficial ayudante Iván Eduardo Bejarano y el cabo primero Víctor Ezequiel Coronel. El paseo completo por la increíble cueva, en este video:

+ VIDEO: La asombrosa cueva en un lugar con temperaturas extremas

Video Placeholder

Leé también

El frío sorprendió a muchos cordobeses que advirtieron congelada el agua de sus piletas.

Córdoba: por el frío, vecinos encontraron sus piletas congeladas

Ari Nagel junto a dos de sus esposas.

Es inseminador profesional, tiene 85 hijos y otros 20 a punto de nacer: un país prohibió su esperma

El multimillonario que vendió todo con el sueño de que haya vida en Marte.

Elon Musk, el multimillonario que se mudó a un monoambiente para colonizar Marte

Lo más leído

1

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Temas de la nota

AntártidaNoticiero Docefrío

Más notas sobre Tendencias

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Es clave desenchufar los aparatos del hogar antes de salir de vacaciones.

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

La emotiva charla entre una nieta y su abuelo por WhatsApp emocionó a miles de usuarios.

Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba
  • Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias
  • Fernet, familia y veranito: J Balvin visitó las sierras de Córdoba y sorprendió con un video
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial