• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

Donald Trump presentó "Truth Social", su nueva red social que compite con Twitter y Facebook

El ex presidente de los Estados Unidos anunció que solo estará disponible en la tienda de Apple, pero que pronto llegará al sistema operativo Android.

21 de febrero 2022, 19:24hs
La aplicación tuvo miles de descargas en cuestión de horas.
La aplicación tuvo miles de descargas en cuestión de horas.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó en la mañana de este lunes "Truth Social" (Verdad Social), su nueva red social que llega para competir de igual a igual con Twitter y Facebook. El veto que le pusieron estos dos gigantes de la comunicación fue lo que impulsó a Trump a lanzar su propio proyecto.

El ex mandatario fue bloqueado a principios del 2021 y desde entonces avisó que impulsaría la creación de su propia red social, "en donde no exista la discriminación ni se censure ningún comentario". Si bien por el momento solo se encuentra disponible para los usuarios de Apple, desde la nueva empresa aseguraron que pronto llegarán al sistema operativo de Android.

Su descarga es totalmente gratuita y solo se puede bajar en los Estados Unidos. Además, solo se encuentra en idioma inglés, aunque se espera que con el pasar de los días se vaya actualizando de a poco. Solo unas horas después de su lanzamiento, ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple, por encima de TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Compraron una casa a un euro y ahora se quedan a vivir en Italia

Truth Social tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

El día elegido para su lanzamiento tampoco fue un tema aleatorio. Este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellos a Trump- y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

El hijo del ex presidente, Donald Trump Jr. publicó en su cuenta de Twitter el regreso de su padre a las redes sociales. 

Time for some Truth!!! pic.twitter.com/jvyteDb5gW

— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) February 15, 2022

Trump fue uno de los presidentes pioneros durante su mandato en utilizar su cuenta de Twitter para informar a la sociedad sobre distintos temas o hacer algún tipo de anuncio. Eso hasta que fue vetado de las mismas. Algunos de los usuarios de Truth, reveló que hay fallos y los desarrolladores salieron a explicar que "no esperaban semejante cantidad de descargas", por lo que tendrán que trabajar en los servidores para expandirlos.

Leé también

El sacerdota Jorge Reinaudo es viral por compartir su fe con divertidos videos

El cura cordobés que rompe los moldes y es furor en TikTok

se puede visitar de manera gratuita en Cástulo Peña esquina Colón.

Torre Céspedes: secretos y curiosidades de una construcción histórica en Jesús María

Lo más leído

1

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Temas de la nota

redes socialesFurorAplicacionescelularesseguidoresbloqueo

Más notas sobre Tendencias

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Los "ojos" de la mancha solar que inquieta a los científicos.

Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas
  • Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años
  • Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba
  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial