Fin de la incertidumbre. Los restos del cohete chino Long March 5B que regresaba a la Tierra fuera de control impactaron este sábado sobre el océano Índico, informó el Comando Espacial de Estados Unidos.
La nave viajaba a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. El ingreso a la atmósfera fue registrado a las 16:50 GMT, momento en el que se desintegró.
Con el alerta de que el cohete impactaría este sábado, Córdoba y otras siete provincias argentinas habían sido mencionadas como posibles lugares para la caída de los escombros.
+ MIRÁ MÁS: Japón: una banda de monos hirió a casi 50 personas e intentó secuestrar a un bebé
Desde las redes sociales varios usuarios que se mantenían expectantes al rumbo de la nave, compartieron por Twitter imágenes del reigreso a la atmósfera sobre Malasia y Brunei, al norte de Borneo, publicó La Nación.
El Long March 5B había sido lanzado el 24 de julio para transportar un módulo de la estación espacial china Tiangong.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, apuntó contra China por no compartir información específica sobre la trayectoria del cohete en su regreso a la Tierra.
Nelson agregó que todos los países deberían “compartir este tipo de información con antelación para permitir predicciones fiables sobre el riesgo de impacto de los desechos, especialmente en el caso de los vehículos pesados, como el Long March 5B, que conllevan un riesgo significativo de pérdida de vidas y propiedades”.
+ El Long March 5B había despegado el 24 de julio:
Esta es la tercera vez que una aeronave espacial del país asiático volverá al planeta sin seguir un plan previsible.