Las dos monjas acusadas de robo son las hermanas Mary Margaret Kreuper (exdirectora) y Lana Chang, (exprofesora) de la escuela Católica San James de Los Ángeles.
Según una investigación interna de la institución, ambas hermanas malversaron los fondos del colegio por 10 años. El dinero era lo que los padres entregaban por concepto de cuotas y donaciones.
+MIRÁ MÁS: El cirujano que deforma caras: 40 pacientes le hicieron juicio
Los funcionarios de la arquidiócesis local remarcaron que mientras las mujeres les decían a los padres que la escuela operaba con un presupuesto limitado, ellas malgastaban el dinero en viajes y juegos de azar.
Las monjas se retiraron de sus servicios en el colegio a principios de este año y admitieron ser ladronas, se mostraron arrepentidas y prometieron que iban a devolver el dinero.
+MIRÁ MÁS: Se quejó de su esposa por “no hacer nada” y su carta hizo viral
Este robo salió a la luz de casualidad, por medio de una auditoría interna, cuando realizaron un chequeo y se dieron cuenta que las cuentas no cerraban.
"Sabemos que solían viajar con frecuencia. Sabemos que acostumbraban visitar casinos; y la verdad es que usaron la cuenta de la escuela como su cuenta personal", aseguró el abogado del colegio.