• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Dos personas estafaron aerolíneas por más de 500 mil dólares: cómo lo hicieron

Efectuaron el engaño en casi 180 vuelos que llegaban o se iban del aeropuerto de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Podrían ir a la cárcel por 20 años.

27 de septiembre 2021, 22:32hs
Los estafadores viajaban con identidades falsas.
Los estafadores viajaban con identidades falsas.
Seguinos en Google

Pernell Anthony Jones Jr. y Donmonick Martin, quedaron detenidos por las autoridades en Estados Unidos, luego de confirmar que estafaron en varias ocasiones a distintas aerolíneas en la ciudad de Nueva Orleans. Los estafadores utilizaban la modalidad de denunciar valijas perdidas para así conseguir una remuneración por la supuesta pérdida.

Según los investigadores, los dos sujetos engañaron a las empresas por 500 mil dólares y lo hicieron en más de 180 vuelos que llegaban y salían del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong. Las autoridades pudieron confirmar luego que los dos hombres nunca viajaron con un equipaje facturado.

+ MIRÁ MÁS: Cotizan en 20 mil pesos algunos billetes de 1.000: cuál es la falla de impresión

Según los fiscales que investigaron el caso, las aerolíneas engañadas, que incluían American Airlines, United Airlines, Jetblue, LUV de Southwest Airlines y Alaska Airlines, pagaron en total 550.000 dólares a los estafadores. Jones, el principal actor, podría enfrentar hasta 20 años y Martin hasta cinco años si es declarado culpable.

¿Cómo lo hicieron?

Los investigadores revelaron que, a partir de 2015, Jones compró pasajes online para los vuelos utilizando identidades falsas y tarjetas de regalo precargadas. Luego, presentaba una identificación falsa en el aeropuerto y completaba un boleto de reclamo de equipaje, pero en realidad no registraba nunca una maleta.

Cuando aterrizaba, el sujeto le comunicaba a la aerolínea que su equipaje estaba perdido y que tenía objetos de mucho valor dentro. Demandaba a las distintas empresas, y según lo que indica la ley, al no aparecer la maleta, la aerolínea le tenía que pagar 3.500 dólares como indemnización. Cheque que enviaban a la casa de su compañero, Martin.

Acorde a los datos revelados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el 2020, solo el 0,04% de los casi 209 millones de equipajes que circularon por todo el país en avión se perdieron.

Leé también

El "pozo del infierno" que dejó de ser un misterio.

Yemen: descendieron al "pozo del infierno" y revelaron el misterioso hallazgo

Los datos de la pericia indican que tuvo que ver el clima en el accidente.

Entre Ríos: revelaron cómo hizo el auto para terminar sobre la garita de colectivos

Lo más leído

1

Su prometido murió el día de su boda y descubrió el secreto mejor guardado 3 años después

2

Primer eclipse solar del 2026: cuándo y desde dónde se podrá ver el “anillo de fuego”

3

Día de la Pizza: el truco simple para lograr una masa perfecta y más liviana en casa

4

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

HombresestafaAerolineas

Más notas sobre Tendencias

Cuatro clics: cómo se activa el botón oculto de WhatsApp para evitar estafas

Cuatro clics: cómo se activa el botón oculto de WhatsApp para evitar estafas

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

Conversación viral

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas
  • Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron
  • El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”
  • Vecinos lincharon a un ladrón que entró a una casa y lo dejaron en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial