El director de un zoológico del sur de México fue echado de su cargo en las últimas horas luego de que una investigación determinara que mandó a matar a al menos cuatro cabras para las fiestas de fin de año.
La noticia fue confirmada por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez. Indicó que destituyeron al director del zoológico Zoochilpan tras comprobarse varias irregularidades.
El funcionario contó que con la investigación se descubrió que el director, identificado como José Nava, cambió, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, una cebra por tres ciervos rojos, cuyo valor es muy inferior al de la cebra.
También precisó que se intercambiaron cuatro watusis por materiales, herramientas e insumos para el centro de animales que opera en la ciudad de Chilpancingo y que todos ellos fueron trasladados a los estados de México y Querétaro.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima
El último hecho ocurrió cuando Nava mandó a sacrificar y cocinar a cuatro cabras del establecimiento para ser servidas en una fiesta de fin de año de los trabajadores del lugar.
Si bien el hombre ya fue destituido del puesto, las investigaciones se mantienen abiertas ya que se descubrieron “otras irregularidades con animales como borregos de berbería, cabras pigmeas, yaguarundis (felino), coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequí”.