El video que subió a TikTok duraba 20 segundos. Había registrado un accidente doméstico que sufrió durante una reunión de trabajo. Le pareció gracioso compartirlo con sus seguidores. Sin embargo, a sus jefes les indignó que lo hiciera en horario laboral y la echaron.
Michelle tiene 24 años, es de California (Estados Unidos) y es una fiel usuaria de TikTok. Trabajaba como líder de producto para una empresa de Reino Unido de manera virtual. Hacía dos meses que la habían contratado y ganaba un sueldo de seis cifras.
“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet”, contó a través de la red social cuyo perfil es @brokeasshorsegirl.
De acuerdo a lo que detalló, estaba preparándose un café mientras transcurría la reunión virtual. Pero cuando encendió la máquina, la bebida se desparramó por la mesa porque olvidó colocar la taza.
Estaba tan tentada por la insólita situación que decidió realizar una toma rápida del café desparramado: “Giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’”. Eso fue lo que compartió en TikTok.
+ MIRÁ MÁS: Video: quiso pedirle casamiento a su novia pero un gran oso negro lo interrumpió
Pero no reparó en un error fatal: de fondo se escuchaba hablar a su jefe durante el encuentro semanal de equipo. “No utilicé mi gran cerebro”, lamentó Michelle.
Según reveló, desde Recursos Humanos le comunicaron que iban a despedirla luego de que alguien de la empresa les hiciera llegar el video: “Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por negligencia grave’”.
“No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien”, reconoció la joven tras su mala experiencia.