“Clota” fue rescatada con solo un mes y medio de vida y desde allí no se separó de la familia Aguilera. Con pelucas, bailes de La Konga y gestos de una mascota, la vaca cordobesa se ganó el corazón de miles de seguidores.
Una madrugada, mientras Facundo circulaba junto a su papá por Dique Los Molinos vieron a la ternera tirada y lastimada. El pequeño animal “se había caído de la montaña y tenía una doble fractura expuesta”, relató el joven a ElDoce.tv.
Sin dudarlo, decidieron cargarla en el auto y llevarla a la estación de Policías más cercana. Aunque quisieron encontrar a su dueño, los oficiales que estaban en la comisaría le advirtieron que “seguramente el dueño no iba a aparecer y terminarían sacrificándola para evitar su sufrimiento”.
La única opción que quedaba era adoptarla, y así lo hicieron. Enseñarle bailes cordobeses y darle criollitos por la mañana, se volvió su rutina.
De rescatada a protagonista en TikTok
Debido a la escasa edad, la ternera debió ser alimentada “con mamadera por varios meses”. Con el pasar del tiempo, el animal fue mejorando y convirtiéndose en “una mascota de la familia”, un “perro vaca”.
Cuando llegó la pandemia, el joven decidió empezar a compartir el día a día de “Clota” y la reacción de los usuarios en las redes lo sorprendió. Aunque los primeros videos en Tik Tok no tuvieron el alcance que esperaba, “poco a poco les empezó a ir bien”.
+ VIDEO: La reacción de "Clota" al escuchar La Konga
Con videos que van desde comer criollos por la mañana hasta escuchar “Universo paralelo”, la vaca se volvió una cordobesa más. La cuenta que actualmente maneja el joven llegó a los 530 mil seguidores y las publicaciones tienen millones de visitas.
+ MIRÁ MÁS: Chocó el auto contra su ex novia y el accidente se hizo viral por su respuesta
“Hoy la tomo como una compañera, ella es la protagonista de todo esto”, concluyó Facundo.