WhatsApp continúa con novedades y en este final de año trabaja en mejoras para darle opciones a los usuarios. Las últimas actualizaciones fueron en agosto y se implementaron dos características importantes para WhatsApp beta para Windows, una de las extensiones más usadas dentro del ecosistema WhatsApp.
La primera se refería a la posibilidad de reaccionar a los mensajes utilizando cualquier emoji. Esto ya está disponible en WhatsApp Web, pero también para Android, iOS y computadoras de escritorio.
La segunda función permite a los usuarios ver las actualizaciones de estado. No obstante, es posible que aún falten algunas funciones al tratarse de un lanzamiento beta, por ejemplo, la posibilidad de responder a las actualizaciones de estado.
Lo cierto es que la principal App de mensajería del mundo ya estudia poner en marcha nuevos servicios. Y una de las funciones es de las más esperadas por sus más de 2 mil millones de usuarios: la posibilidad de editar mensajes enviados.
Según adelantó WABetaInfo, portal independiente especializado en el servicio de mensajería, en principio la característica estará presente en forma de una etiqueta que aparecerá junto al texto modificado.
+ MIRÁ MÁS: Cultivó una calabaza gigante y batió todos los récords de Estados Unidos
El sitio indicó que una vez se haya enviado el mensaje de texto, los usuarios dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos para editarlo para que el destinatario reciba la versión final.
Sin embargo, se advierte que los mensajes de texto que hayan sido modificados incluirán el indicativo “editado” junto al nuevo escrito y la hora de envío como sucedió cuando implementaron la notificación de reenvío de mensajes.
Además, tal y como ocurre con la característica “eliminar para todos”, WhatsApp no garantiza que el mensaje modificado edite el original si el destinatario no enciende el dispositivo en un tiempo determinado.
La compañía lleva varios meses trabajando en esta funcionalidad. Todavía se encuentra en desarrollo y no precisaron su fecha de lanzamiento.