El grupo de investigadores usó un equipo de tomografía computarizada y técnicas de reconstrucción facial para recrear el rostro del antiguo dignatario egipcio, que estuvo bajo el reinado del faraón de la decimoctava dinastía de Thutmoses III.
El patólogo forense y físico antropólogo de la Universidad de París, Philippe Charlier, destacó los resultados. "Es un trabajo forense serio basado en las últimas técnicas de reconstrucción facial y tejidos blandos sobre la superposición del cráneo. Más allá de la belleza, hay una realidad anatómica".
En la revista Forensic, Medicine and Pathology también los elogiaron. Consideraron que se trató de un “embalaje perfecto”. Era un hombre con una nariz prominente, mandíbula ancha, cejas rectas y labios relativamente gruesos”, detallaron.
+MIRÁ MÁS: El asqueroso blooper de una modelo con un cachorro de león
Nebiri fue hallado en el año 1904 por el investigador italiano Ernesto Schiaparelli. Encontró la cabeza muy bien preservada y jarras que contenían algunos de sus órganos internos. Tenía entre 45 y 60 años, cuando murió y fue momificado y enterrado en el Valle de las Reinas .
La investigación abrió un nuevo e interesante capítulo en el estudio de las momias. Este tipo de tomografías computadas se podrá usar en cualquier otra momia escaneada y se podrán conocer los rostros verdaderos de otros personajes de la historia egipcia.