En el Zoológico de Colombus, Ohio, Estados Unidos, el cachorro oso polar es vigilado permanentemente por los cuidadores. Aún no pudo abrir del todo sus ojitos y apenas puede ponerse de pie sobre sus cuatro patas. Es una hembra de tan sólo cinco semanas de vida y mide 40 centímetros.
El pequeño oso fue revelación en YouTube en menos de una semana por sus ronquidos cuando duerme. ¿Qué soñará? Junto a su peluche se estira, cambia de posiciones, pero nunca deja de roncar. "Se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo pero ya conoce la alegría", aseguró uno de sus cuidadores. Parece que los sonidos que hace durante su sueño profundo son motivados por ese sentimiento de felicidad.
Mirá el video y escuchá sus ronquidos:
Este tipo de oso se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Groenlandia y Noruega. Las hembras tienen un promedio de vida de 24.1 años y crecen hasta dos metros y medio con un peso de 220 kilos. Mientras que los machos viven hasta los 20.7 años. Su altura máxima son tres metros y pueden llegar a pesar más de 600 kilos.
Aún no tiene nombre este hermoso cachorro blanco que transmite ternura cada vez que se reproduce el video. ¿Cómo te gustaría que se llame?