EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

¿El celular puede disminuir la fertilidad masculina?

Una investigación revela que el uso del móvil hace que se reduzca la calidad del esperma, lo que atenta contra la procreación.

03 de febrero 2016, 12:05hs
El celular en el bolsillo, una costumbre que hay que empezar a cambiar.

Lo que por ahora era una creencia sin demasiado fundamento, se comprobó científicamente. Un estudio realizado en Israel reveló que puede haber infertilidad en los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle. En el bolsillo, por ejemplo. 

La calidad del semen de esos hombres se redujo a niveles ínfimos para la procreación, según indica la investigación, elaborada por un equipo del Centro Médico Carmel y el instituto tecnológico Technion de Haifa, y publicada esta semana por la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online.

¿El celular puede disminuir la fertilidad masculina?

Los investigadores analizaron las referencias de 106 hombres, teniendo en cuenta las características del empleo del celular y la calidad del semen. El objetivo era determinar el impacto de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles.

El 47 por ciento de aquellos que guardaban el celular en el bolsillo de sus pantalones a lo largo del día reportaron los mismos niveles anormalmente bajos de concentración de semen que tiene sólo el 11 de la población masculina en general.

Temas de la nota

celularSemenestudioInvestigaciónIsrael

Más notas sobre Tendencias

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial