La falsa necesidad de buscar la "perfección" y la falta de escrúpulos de un doctor terminaron uniéndose para provocarle un padecimiento de por vida a decenas de pacientes de Goiania, Brasil. Al querer mejorar su aspecto, más de 40 personas acudieron a Wesley Muramaki, un médico que se promociona como especialista en cirugía plástica.
Sin embargo, su ilusión terminó completamente deformada. Tras prometer rostros frescos, renovados y con aspecto natural, los resultados fueron totalmente distintos: caras deformadas, hinchadas y rellenas de productos peligrosos para la salud.
Los pacientes, unos 40 en total, decidieron llevar el caso a la justicia. Denunciaron a Muramaki por mala praxis, acusándolo de inyectarles cantidades excesivas de productos como Metacryl, que solo puede utilizarse con un tope de cinco mililitros.
Deformados
Alexandre Garzon es uno de los denunciantes. A los 35 años, todavía sufre por una operación realizada en 2014. "Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían. El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido", se quejó.
+ MIRÁ MÁS: Un deseo especial en Navidad: pidió un riñón para su hermano
Ante la creciente polémica, que incluyó la divulgación de fotos de algunas de las víctimas, la licencia de Muramaki fue suspendida por las autoridades. "Los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria", destacó Sérgio Conceição, director de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.
+ MIRÁ MÁS: Se quejó de su esposa por “no hacer nada” y su carta hizo viral
Descargo
Por su parte, Muramaki se declaró "indignado por las calumnias" en su cuenta de Instagram y compartió imágenes de operaciones que salieron con presuntos buenos resultados. "Mis abogados se están informando sobre las denuncias. Con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso", resaltó.
En otro posteo directamente mostró una foto suya con una de las pacientes que lo denunció. "Sara al lado del doctor exhibiendo, satisfecha, el resultado", desafió.