Hay fenómenos infantiles que van mucho más allá de los éxitos televisivos o cinéfilos. Desde hace un tiempo los héroes y las preferencias vienen vía streaming. Youtube, Netflix o cualquier contenido “on demand” que los niños pueden reproducir hasta el hartazgo en cualquier dispositivo móvil.
Quizás sea por eso que “Wheels on the bus” ya sume más de 1400 millones de clicks. El video original dura 54 minutos. Este solo dato representa una rareza si tenemos en cuenta que, todos los videos con mayor alcance, duran uno o dos minutos. Además, todos son estrellas del pop súper famosas. No es el caso de Las ruedas del autobús, tal como es su traducción al español que también es un éxito y ya suma 155 millones de vistas. El video es una seguidilla de canciones infantiles animadas.
La canción infantil ocupa el noveno lugar entre los videos más vistos en toda la historia de Youtube. Sólo es superada por el Gangnam Style de PSY, Justin Bieber, Taylor Swift, la canción de Rápido y furioso 7, See you again de Wiz Khalifa, y Bailando, de Enrique Iglesias.
Todas las estrellas del mundo pop fueron opacadas por personajes animados de bonitos colores:
Al comienzo del video puede verse la marca Little Baby Bum, una empresa británica bajo la batuta de Derek Holder, quien ideó la idea a partir de las demandas de su hija de un año durante el 2011.
El primer lanzamiento familiar ocurrió el 29 de agosto de 2011. Era una versión de menos de un minuto de Twinkle Twinkle Little Star que nosotros conocemos como Estrellita donde estás. En un mes sumó 15 mil vistas y en la actualidad ya supera los 50 mil. Sin saberlo la familia Holder había dado inicio a una empresa. Hoy tienen más de 40 empleados y su canal en Youtube es de los que más suscriptores tienen. Lo que ofrecen es exactamente lo mismo que al comienzo: videos animados de canciones clásicas infantiles.