• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

El colectivo que miran 1400 millones de chicos

Después de Justin Bieber, Taylor Swift o el Gangnam Style, aparece “Wheels on the bus”. El fenómeno viral que sólo es conocido por aquellos que tienen hijos.

20 de mayo 2016, 10:19hs
Un colectivo animado es un verdadero fenómeno viral. Foto: Youtube.
Un colectivo animado es un verdadero fenómeno viral. Foto: Youtube.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay fenómenos infantiles que van mucho más allá de los éxitos televisivos o cinéfilos. Desde hace un tiempo los héroes y las preferencias vienen vía streaming. Youtube, Netflix o cualquier contenido “on demand” que los niños pueden reproducir hasta el hartazgo en cualquier dispositivo móvil.

Quizás sea por eso que “Wheels on the bus” ya sume más de 1400 millones de clicks. El video original dura 54 minutos. Este solo dato representa una rareza si tenemos en cuenta que, todos los videos con mayor alcance, duran uno o dos minutos. Además, todos son estrellas del pop súper famosas. No es el caso de Las ruedas del autobús, tal como es su traducción al español que también es un éxito y ya suma 155 millones de vistas. El video es una seguidilla de canciones infantiles animadas.

La canción infantil ocupa el noveno lugar entre los videos más vistos en toda la historia de Youtube. Sólo es superada por el Gangnam Style de PSY, Justin Bieber, Taylor Swift, la canción de Rápido y furioso 7, See you again de Wiz Khalifa, y Bailando, de Enrique Iglesias.

Todas las estrellas del mundo pop fueron opacadas por personajes animados de bonitos colores:

Video Placeholder

Al comienzo del video puede verse la marca Little Baby Bum, una empresa británica bajo la batuta de Derek Holder, quien ideó la idea a partir de las demandas de su hija de un año durante el 2011.

El primer lanzamiento familiar ocurrió el 29 de agosto de 2011. Era una versión de menos de un minuto de Twinkle Twinkle Little Star que nosotros conocemos como Estrellita donde estás. En un mes sumó 15 mil vistas y en la actualidad ya supera los 50 mil. Sin saberlo la familia Holder había dado inicio a una empresa. Hoy tienen más de 40 empleados y su canal en Youtube es de los que más suscriptores tienen. Lo que ofrecen es exactamente lo mismo que al comienzo: videos animados de canciones clásicas infantiles. 

Lo más leído

1

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

2

Lo que dicen las cartas: la contundente predicción de Jimena La Torre para Argentina-Inglaterra

Temas de la nota

Videos viralesYoutube

Más notas sobre Tendencias

Speed con la cara larga tras el triunfazo histórico de la Selección Argentina.

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

Las cartas están echadas para la semi del Mundial 2026.

Lo que dicen las cartas: la contundente predicción de Jimena La Torre para Argentina-Inglaterra

La conversación se volvió viral en X.

Chateaba con un chico y recibió un impensado mensaje que la dejó en shock: el “chamuyo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró el VIP del estadio de la semi: cómo es, cuánto sale y la comida que ofrecen
  • La reacción de Messi cuando el Cuti Romero le pidió que siga “un par de años más” en la Selección
  • Un hincha de Talleres noqueó de una trompada a un inglés y salió corriendo: el video
  • ¿Te imaginás a la Mona Jiménez cantando el himno en la gran final?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial