EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El colectivo sin chofer tuvo su primer choque en Las Vegas

En su debut con pasajeros, el vehículo autónomo fue embestido por un camión. No hubo heridos.

10 de noviembre 2017, 10:32hs
El colectivo Navya frenó pero el humano no.

La empresa aclaró que “solo fue un raspón” y responsabilizó al camionero quién tuvo que pagar una multa a los inspectores de tránsito, el pasado miércoles. "Un camión de reparto salió de un callejón. El colectivo hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el humano no paró", explicó el responsable de comunicación, Jace Radke. 

El vehículo eléctrico puede llevar hasta 15 personas. Circular a 25 o 30 kilómetros por hora aunque puede andar a 45. Utiliza un sistema de navegación llamado Navya desarrollado por una empresa francesa que también puso a funcionar un servicio igual en Londres.

+MIRÁ MÁS: Un turista quedó atrapado en una calle angosta culpa del GPS

El curioso servicio que comienza a imponerse en el mundo desarrollado fue pensado en el arranque para llevar pasajeros por el famoso Strip de la Vegas Boulevard.

Por estos días, la firma Waymo, que pertenece a Alphabet (la matriz de Google), prepara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

Los automóviles autónomos ya chocaron otras veces pero casi todos se debió a errores humanos. Mirá como funcionan estos vehículos. VIDEO.

tecnología

Temas de la nota

Las Vegas

Más notas sobre Tendencias

Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp

Cayó el “narcomichi”, el gato que entraba drogas a una cárcel de Costa Rica

Alertan por enormes bengalas solares que podrían provocar apagones masivos en la Tierra

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp
  • Piedra libre para De Paul: a la madre de Tini se le escapó un video con el futbolista
  • El bombero, la policía y una pareja que shockeó a Barassi en Ahora Caigo: “¿Quién levantó al muerto?"
  • Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial