EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos

Es el heredero de la bebida más popular de Córdoba y de un título concedido por la familia del Papa Pío XI. Dirige la empresa italiana y vino de visitas a la Argentina.

26 de enero 2016, 11:54hs
Nicolò Branca visitó la compañía instalada en Argentina.

El conde Nicolò Branca (50) es la quinta generación al frente de la empresa familiar Fratelli Branca. Llegó a Argentina para festejar los 170 años de la compañía. Esta riquísima bebida que los argentinos mezclan con la popular gaseosa, nació en Milán en 1845 de la mano de Bernardino Branca, con el fin de facilitar la digestión.

Hoy se bebe en 160 países alrededor del mundo. En Argentina se producen más de 50 millones de litros al año y se exporta el 10 por ciento. Mientras que en Italia la producción es de 15 millones de litros. ¿Qué tal? Ahora sí podemos decir que es la bebida más argentina de origen italiana.

El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos

Nicolò Branca heredó en 1930 el título nobiliario que le concedió la familia del Papa Pío XI. “El fernet ya es parte de la cultura argentina. Es argentino a nivel masivo porque ustedes han hecho del fernet con cola un producto bandera, un invento con mucho suceso”, señaló el Conde intentando encontrarle una explicación lógica a esta bebida que se transformó en un fenómeno en Argentina.

El heredero confesó que la fórmula secreta aún permanece inalterable desde su creación en 1845. Las materias primas de esta exquisitez llegan desde los cinco continentes: hierbas, flores, frutos, cortezas y raíces. Lo que sorprende es que una vez listo debe reposar un año en cubas y toneles de roble de Eslavonia para iniciar una lenta maduración. 

El Conde habló de cómo se bebe esta riquísima bebida digestiva: “La Argentina ha enseñado a tomarlo con cola. El año pasado, en la Expo Milán, aceptaron esta variante. También se bebe Branca Sour, como el cóctel. O solo. O con hielo. Todo esto habla de la versatilidad del producto”.

Temas de la nota

ItaliaMilanargentinabebidaSecretos

Más notas sobre Tendencias

Un asteroide del tamaño de los Capuchinos se acerca a la Tierra: por qué preocupa tanto a la Nasa

Cómo influye en cada signo el comienzo de la Luna Nueva en Leo

Una cordobesa salió con un hombre de cada signo, contó lo qué vivió con cada uno y la polémica fue total

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial