El mismísimo creador de la aplicación de mensajería móvil más utilizada del planeta (más de mil millones de usuarios) se inspiró en Argentina. Pero no hay nada de qué ponerse orgullosos. Todo lo contrario: una mala experiencia de Jan Koum en nuestro país fue clave para que se le prenda la lamparita.
En una charla sobre las motivaciones que lo llevaron a cofundar de WhatsApp, la empresa que fue adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares, relató las dificultades para comunicarse que sufrió durante su visita a nuestro país.
"A fines de 2008 viajé a muchos países: Argentina, Rusia, Ucrania, Hungría, Israel. Lo que realmente me costó durante ese tiempo fue estar en contacto con mis amigos, en especial en la Argentina. No sé si hay alguien de la Argentina aquí, o si ha estado en ese país. ¿Cuál es el código de país?", indicó en una charla en la Universidad de Stanford.
+ MIRÁ MÁS: India: falsas cadenas de WhatsApp provocaron locura y muertes
"Es tan complicado, nunca pude entenderlo", afirmó sobre la necesidad de marcar numerosos prefijos para comunicarse desde el exterior o hacia el exterior.
"Cuando nosotros estábamos en la Argentina queríamos que las personas nos llamen. Activamos un chip de una operadora local, pero no podíamos lograr que nos llamen desde el exterior por los complicados códigos de marcado y prefijos", señaló Koum.