El mercado tradicional de Souq Waqif es una de las principales atracciones en Doha, la capital de Qatar. Dentro de sus pasos peatonales y sus cientos de puestitos típicos, un local llama la atención sobre los demás. No por su decoración ni por nada llamativo en particular, sino por la persona que atiende el negocio.
+ MIRÁ MÁS: Robó una bandera argentina, lo escracharon y se defendió: “Fue por cábala”
Se trata de Harun, un heladero turco que tiene una particular manera de servir las cremas heladas que vende a 20 riales qataríes. Algo así como 1700 pesos argentinos. El precio del producto parece elevado, pero una vez que la magia de Harun comienza, vale cada centavo.
+ VIDEO: El Doce con el heladero que es furor en Qatar:
El show consiste en ofrecer la bocha de helado al cliente. Hasta ahí, todo normal. La particularidad está en que el cucurucho está sujeto a un artefacto que es manipulado por el heladero, que despliega toda su habilidad para amagarle a quien se atreva a comprarle.
De esta manera, el consumidor intenta agarrar el cono y fracasa una y otra vez, para diversión de los turistas que atestiguan el hecho. Finalmente, Harun termina con sus bromas y le entrega el producto al cliente, que se va con una sonrisa.
Conociendo el desafío, el enviado especial de El Doce, Agustín Burgi, puso a prueba los talentos del heladero, que lo hizo caer una y otra vez en sus trampas hasta que le dio el preciado alimento.
Trabajar para descansar
Este turco de 42 años trabaja desde las 17 hasta las 3 y vende alrededor de 300 helados diarios. Tiene cuatro hijos que viven en Estambul por lo que sus ganancias están destinadas para su familia y para descansar en 2023.
Cabe destacar que Harun no es dueño del puesto ubicado en el mercado de Souq Waqif, aunque es propietario de una heladería en Turquía.
Una vez finalizado el Mundial, va a haber trabajado durante tres meses en Doha, en los que llegaría a recaudar más de 15 mil dólares, según le dijo al mencionado medio.