“Vi al macho levantar a la hembra, parecía que estaba tratando de llevarla, pero que algo estaba mal en ella. Ella no podía mantenerse en pie y cayó al suelo. Era algo muy especial, él estaba enlutado por la muerte de su pareja”, manifestó el fotógrafo Evan Switzer.

Desesperación, dolor, fortaleza. Todos esos adjetivos y muchos otros más describen esta imagen que conmueve a Australia. Switzer se encontró envuelto sin saber qué hacer ante semejante tristeza, cuando había salido de su casa para pasear a su perro. Una familia de canguros, desesperada, intentaban salvarle la vida a la madre reina.

El macho, enojado porque otros se acercaban en el lugar, levantó a la madre de la cría de ambos. Sin embargo, la hembra no mostraba signos de vida. El canguro bebé observaba la situación sin entender realmente qué sucedía.

El pequeño y su padre se pararon al lado de ella como símbolo del adiós a su madre muerta. “Viajé bastante y se ven muchos de estos animales muertos por el camino, pero nunca vi algo así antes”, confesó el fotógrafo.