Si hay alguien que sabe de sufrimiento, ese es Eddie Jaku. El hombre de 98 años sobrevivió al Holocausto y a pesar de todo lo que padeció, él se describe a sí mismo como el "hombre más feliz de la tierra".
Asegura ahora que su misión es trasmitirles a las nuevas generaciones su receta para tener una buena vida: "No debes odiar".
+MIRÁ MÁS: Un asteroide destructivo podría chocar con la Tierra en Septiembre
Y si bien aclara que no puede perdonar, ni olvidar, afirma: “Pero seré feliz hasta que me muera. Les enseñaré a los niños cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos"
Eddie reveló su secreto de la felicidad en un video que se volvió viral a los pocos días.
"Tú dices 'no me gusta esta persona'", comienza Eddie. "Pero tú no odias. El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también".
+MIRÁ MÁS: Tiene nueve años y muestra las cicatrices que le dejó el cáncer
El secreto de la felicidad, según Eddie, es "una buena esposa y la amistad". Y recordó una enseñanza que le brindó su padre cuando tenía ocho años: "Hay más placer en dar que en quitar".
Jaku, hoy vive en Sydney y a 73 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo que hay dos lugares a los nunca regresará: Alemania, donde comenzó el horror nazi, y Polonia, donde su madre y su padre fueron asesinados una noche dentro de una cámara de gas.