Por estas horas los habitantes de Florida sufren las consecuencias de los vientos imparables, las intensas lluvias y hasta tornados que forman parte del fenómeno que provoca el paso del huracán Dorian.
+ MIRÁ MÁS: Paracaidista grabó el momento en que se estrella contra una montaña
Pero al margen de las imágenes que circulan del caos que genera el huracán a su paso, otro tipo de registros han tomado relevancia en las últimas horas. Los residentes ese sector de los Estados Unidos, fueron testigos de un sorprendente fenómeno cuando el cielo se tiñó de púrpura.
Automáticamente cada uno que pudo vislumbrar la extraña tonalidad que tomó el cielo tras el paso de la tormenta, se encargó de retratar el momento y compartirlo en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron los emojis de género neutro en Android 10
Respecto al fenómeno, científicos explicaron que este fenómeno ocurre por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas. Normalmente la luz solar se mueve por las moléculas de aire, lo que provoca que el cielo sea azul, pero en esta ocasión la trayectoria del huracán Dorian hizo que tomara un color poco usual.
En cuanto al huracán, el mismo ahora es de categoría 1 y con vientos de 150 km por hora. Se encuentra muy cerca del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado cuyas costas azota en su camino hacia el noroeste.