El fanatismo por el Pokémon Go genera situaciones impensadas. El juego está causando furor en gran parte del mundo y ya generó controversia por los peligros y accidentes que produjo, a partir de la necesidad de buscar a las criaturas por las calles de la ciudad.
Pero un joven traspasó la pantalla y llevó su fanatismo a la vida real: tiñó a su perro como Pikachu. Lo pintó de un amarillo intenso y hasta le agregó las manchas rojas en las mejillas y las rayas negras en su cuerpo y cola.
“Hicieron que su perro luciera como un Pikachu”, escribió el ususario que compartió el video en su cuenta de Facebook, quien no es dueño de la mascota y expresó que es muy triste que esto suceda. Como era de esperarse, se sumaron numerosas críticas de los defensores de animales.
"Es lo más estúpido y lo más cruel que he visto en mucho tiempo", dice uno de los comentarios. "Me encanta Pokémon, pero esto es de idiotas. ¡Aprendé a tratar a los animales con respeto!", comentó otro usuario. Hay que aclarar que los especialistas aconsejan no teñir a los perros u otras mascotas, porque los químicos en la tintura pueden causar irritación y otros problemas de salud.
Mirá el video.