• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Un profesor develó el misterio

Lo explicó con un gráfico muy sencillo. La respuesta es tan lógica que no lo vas a poder creer.

26 de abril 2016, 22:08hs
Enigma resuelto.
Enigma resuelto.
Seguinos en

¿El huevo o la gallina? Es una pregunta que generó miles debates, discusiones y planteos existenciales. Seguramente te "quemaste los sesos" pensando en su respuesta. ¿Cómo puede haber una gallina sin un huevo antes? La misma pregunta, intercambiando los factores, nos lleva al mismo dilema. 

Cuando parecía que no la íbamos a obtener nunca, ahora llegó la solución. Un profesor universitario lo constató con un gráfico muy simple que compartió en su cuenta de Facebook. 

El planteo de James McInerney, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, se basa en la evolución de las especies. El especialista explica que los huevos existían primero, luego aparecieron las tortugas, las lagartijas, las serpientes, los cocodrilos. Y recién después, con las aves, aparecen las gallinas.

"Ya podemos volver a nuestras vidas normales", escribió en las redes sociales el profesor en un posteo que ya fue compartido casi 10 mil veces. ¿Te parece correcta su respuesta?

Lo más leído

1

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

2

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

3

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

Temas de la nota

HuevoPreguntaRespuestaExplicaciónprofesor

Más notas sobre Tendencias

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

El video se viralizó después del partido ante Austria.

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

La caída se produjo en la tarde de este martes.

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes en El Doce: describió a Messi, a Maradona y a su Mundial 78: “Tenés que tener apoyo incondicional”
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial