El mate, la bebida que más nos representa a los argentinos, está a un paso de convertirse en emoji. miércoles el consorcio Unicode, organización internacional que se encarga de estardarizarlos, lo aprobó entre los finalistas de los nuevos símbolos que serán usados en aplicaciones y sistemas operativos desde el año que viene.
A medida que su uso se expande, los emojis han ido creciendo, y de los 176 primeros creados a fines de siglo pasado, se van agregando otros nuevos que simbolizan nuevas expresiones sociales, culturales, entre otras.
+ MIRÁ MÁS: Instagram sufrió una caída a nivel mundial y explotaron las memes
Fueron cinco argentinos los responsables de llevar la idea a un evento mundial donde se trataba la temática. "En el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA y en el Hackaton, surgió la idea de hacer un emoji que nos representara", contó Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta.
"Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido; que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones", argumentó otra de las ideólogas.
+ MIRÁ MÁS: Lo pescó con su amante y armó un escándalo en el aeropuerto
La noticia de que en abril de 2019 el emoji del mate ya podría estar disponible en nuestros dispositivos, alegra particularmente, ya que su inclusión no se trata de un simple trámite. Los autores de la idea explicaron que el organismo recibe miles de solicitudes por año y que no es tarea fácil convercerlos de que un determinado emoji es necesario y que va a ser utilizado.
El proceso incluye además de la justificación de los argumentos con un documento, de un trabajo gráfico importante para definir cómo será, y una defensa oral de sólo tres minutos, en donde se apela al máximo nivel de persuación para convercer al jurado.
Por lo tanto, la noticia es muy buena para celebrar...¡tomándose un mate!