La película del Titanic, basada en hechos reales, atrapó a cientos de espectadores. El lujoso buque cautivaba la mirada de todos, quienes no podían entender que semejante bestia se hundiera. Sin embargo, detrás de esa historia hay muchos misterios aún no revelados.
La única versión que salió a la luz del hundimiento del famoso barco, ocurrido en abril de 1912, fue por culpa de un iceberg, que se había desplazado por el océano Atlántico. Según revela el diario The Independent, expertos llegaron a una nueva conclusión y se estima que fue un elemento opuesto al hielo lo que provocó la tragedia.
De acuerdo a las nuevas teorías, lo que causó el naufragio del Titanic fue un incendio que se desencadenó en un depósito de combustible cerca de las calderas. Esto habría estado ardiendo durante tres semanas antes del choque con el iceberg. Los especialistas aseguran que el presidente de la compañía obligó a los oficiales de bordo a que no dijeran nada.
El nuevo análisis se llevó a cabo gracias a un grupo de fotografías que salieron a la luz, en las que se pueden ver marcas negras de nueve metros de largo en la parte derecha del casco del barco. El fuego habría alcanzado unos mil grados de temperatura, haciéndose imposible que un equipo de 12 hombres pudieran apagar las llamas.